Jueves, 24 de enero del 2019
El entrenamiento HIIT es aquél que pone en marcha tu sistema cardiovascular y lo activa de tal forma que puedes quemar más energías.
En concreto, de acuerdo a Prevention, el ejercicio HIIT implica series intensas de ejercicios con leves descansos para poder aumentar el ritmo cardíaco.
El HIIT no solo es Crossfit (por ejemplo), son todos los ejercicios que requieran alta intensidad y, por lo tanto, no es necesario hacerlo en el gimnasio.
Tiene muchos beneficios: aumentar la flexibilidad, mejorar el ritmo cardíaco y prevenir enfermedades cardiovasculares, enlentecer el envejecimiento de las células y, sobre todo, es bueno para perder peso.
¿Por qué es el ejercicio más efectivo a la hora de perder peso? Las series de alta intensidad aumentan el ritmo cardíaco y quema más calorías, además de acelerar el metabolismo. Lo aconsejable es hacer este tipo de entrenamientos de 2 a 3 veces por semana.
Pero ¿cómo hacerlo desde tu casa? Hay gimnasios que siguen estas rutinas, pero si no puedes asistir a uno, puedes hacerlo desde tu casa o al aire libre: de acuerdo a Prevention, puedes correr intensamente por 1 minuto y luego trotar 2 minutos. Así durante 10 minutos. También puedes saltar la cuerda durante varios minutos de forma intensa y descansar algunos segundos. Las sentadillas con salto son otra opción. Y, a la hora de ejercitar los brazos, puedes hacer flexiones durante 30 segundos, descansar 10, y repetir nuevamente.
Vía VIX