Jueves, 24 de enero del 2019
El amaranto es delicioso y puede convertirse en un excelente sustituto de azúcar para disfrutar muchos de nuestros postres y recetas favoritas. Aunque no lo creas, este alimento aporta muchos nutrientes a tu dieta y puede ser muy buena idea que lo agregues a tu comida diaria ya que es muy bueno para tu salud. Te decimos los beneficios de consumir amaranto.
EL ALIMENTO IDEAL
Aunque no lo creas, el amaranto tiene un valor nutrimental muy alto, es por eso que es usado muchas veces para dietas veganas y vegetarianas. El amaranto contiene zinc, hierro, ácido fólico, fibra y proteína. Se calcula que su valor proteico varía entre el 15 y 17 % así que es perfecto para añadirlo a tu dieta sin ningún remordimiento.
TU SALUD ES PRIMERO
Comer amaranto es muy bueno para tu salud ya que aporta diferentes beneficios al cuerpo: cuenta con una gran cantidad de fibra que es excelente para el sistema digestivo. Además, es bueno para fortalecer los huesos, mejorar la circulación sanguínea, nivelar la presión arterial, favorece al sistema nervioso y puede hasta ayudar a prevenir el cáncer al inhibir las células cancerígenas.
EN LA BELLEZA
Si estás buscando un alimento que pueda ayudarte a verte mejor, el amaranto es la mejor opción. Puede ayudar a mejorar el aspecto del cabello, su color, flexibilidad, suavidad y fuerza.
Otro beneficio es que puede mejorar el aspecto de tu cutis ya que es muy útil para humectar la piel y fomentar su suavidad.
Es muy fácil incluir el amaranto en tu dieta ya que lo puedes utilizar como condimento para muchos alimentos. Es ideal como saborizante para muchos platillos dulces como yogurt o acaí bowls.
Mezclarlo con frutas también puede ser perfecto para empezar tu día con mucha más energía. Otra opción es incorporarlo en tu dieta con alimentos como ensaladas al usarlo con varios tipos de semillas y aderezos.
Vía Glamour