Sábado, 26 de enero del 2019
Es frecuente la queja de muchas mujeres de que no han podido dormir correctamente por culpa de los ronquidos de su pareja. Aunque la mujer tampoco se libra de roncar. Por lo general la mitad de los hombres suele roncar, aunque también una de cada cuatro mujeres roncan, según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Eso sí, puedes estar tranquilo porque algunos trucos pueden ayudarte a que tus ronquidos se reduzcan e incluso desaparezcan. En muchos casos, estos suelen descubrirse cuando se empieza a dormir con una pareja, y es vital tener conocimiento de ellos y de la situación y proceso en el que tienen lugar, puesto que pueden ser un síntoma de enfermedad, aunque no suele ser lo general.
"Pueden ser síntoma de enfermedad pero no todo ronquido se asocia a ello. El 40% de la población adulta ronca, pero la mayor parte de casos son ronquidos simples, aquel que no se asocia a ninguna patología", remarca en una entrevista con Infosalus la coordinadora del área del Sueño de la SEPAR, la doctora Olga Mediano.
Con todo ello, la miembro de SEPAR enumera una serie de consejos o pautas con los que reducir los molestos ronquidos que muchas veces nos impiden dormir:
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."