Sábado, 26 de enero del 2019
Una de nuestras peores pesadillas es la piel grasa. Seguramente todas las mañanas te despiertas, te limpias la cara y te arreglas para ir a la oficina, pero a veces, por mucho que procures quedar perfecta, lo cierto es que en escasas horas, aparece un brillo inesperado en la piel que jurabas que nos habías visto en la mañana… si eres de las que tiene la piel sensible o grasa, este artículo definitivamente es para ti.
Ya sea por el estrés, cambios hormonales o genética, sin duda esta textura se vuelve cada vez más abundante en las mujeres. Aunque manifiesta su aparición en la pubertad, lo cierto es que se combate con la piel grasa a lo largo de las décadas venideras. No por nada existen cada vez más tratamientos que tienen el objetivo de erradicar esta característica, con la intención de desvelar una piel libre de imperfecciones. Sumado a este tipo de procesos, también es importante poner atención en tu dieta y **evitar aquellos alimentos que provoquen un exceso de grasa en la piel (**puede ser un alto consumo de chocolate altamente procesado o frituras con alto contenido calórico). Sumado a esto, es necesario poner atención a tu rutina de limpieza, particularmente en aquello con lo que te limpias la casa, así como una crema hidratante que te permita cubrir necesidades específicas de tu piel.
Uno de los secretos es enfocarte en dos productos de tu rutina: tus toallitas limpiadoras y la crema que te dé el look mate que buscas.
Es un hecho que los restos de maquillaje si no son eliminados de la manera adecuada, después se pueden transformar en cebo y eventualmente en erupciones (y ni mencionemos la piel grasa). Ojo, pero no estamos hablando de cualquier tipo de toallas, sino aquellas que te limpien la dermis mientras ayudan a remover el brillo que seguramente se encuentra por ahí. Algunas de las mejores que hay en el mercado actualmente son Grease Relief de Ole Henriksen** o las toallitas limpiadoras y exfoliantes a base de coco de Sephora, perfecta para piel sensible.
Si te limpias con estas toallitas hasta desaparecer todos los rastros de maquillaje, es posible que ejecutes tu limpieza de manera ejemplar, pero ¿qué pasa con la crema que busca dejar un efecto mate en la piel?
Sabemos que los sueros y los tratamientos atienden necesidades específicas (humectación, rojeces y demás), pero la crema tiene que cubrir una necesidad en especial: tiene que hidratarte sin permitir que el brillo salga a flor de piel, un requisito con el que pocas pueden cumplir. Sin embargo, después de haber probado tantas, podemos concluir que algunas de las mejores son Waso de Shiseido (que además viene con un toque de color), Original Skin que Origins (que casi siempre se encuentra agotado) y DayWear Matte de Estée Lauder, especialmente diseñados para cubrir esta necesidad.
Una vez que tu piel lo absorba aplica tu bloqueador, tu primer y el resto de tu maquillaje, verás como permanece en su lugar durante todo el día.