Martes, 29 de enero del 2019
Maribel Mejía Soto, médico cirujano con maestría en nutrición clínica y estudios en metabolismo y nutrición bariátrica, señala que es en la baba donde se encuentran gran parte de los beneficios; mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento, aumenta la resistencia metabólica y controla la glucosa.
Debes saber que hay un grupo de alimentos, al que pertenece el nopal, que se les denomina funcionales.
«Básicamente, son todos aquellos que liberan una respuesta antiinflamatoria en el sistema digestivo», describe Mejía.
Los principales son:
Es rica en hierro, magnesio, zinc, fósforo, fibra y vitamina E. La puedes combinar con leche o agua, incluso la que ya venden preparada en el centro comercial es saludable.
No tiene contraindicaciones, excepto si eres alérgico. Es una gran proteína, que para algunas personas sirve como sustituto de la carne.
Si vas a consumir la soya en forma de leche, procura que por cada vaso consigas 7 gramos de proteína, comenta Mejía.
Es rica en fibra insoluble, lo que estimula el tránsito intestinal y da volumen a las heces. Contiene antioxidantes y Omega 3, con lo que se mejora el bienestar general de todo el cuerpo.
Es suficiente con que agregues una cucharada de chía a tu agua o fruta.
«La mayoría de estos alimentos generan un líquido viscoso, el cual se adhiere a la cara interna del tubo digestivo, mejorando la absorción de nutrientes que se ingieren en cada alimento», menciona Mejía.
Además, esa sustancia pegajosa puede prevenir la obesidad, ya que reduce la inflamación que la caracteriza. Entonces, ¡no se la retires, aunque te de asco!
En esencia, los alimentos funcionales son aquellos que tienen propiedades similares, las cuales benefician la salud de todo el organismo.
Vía VIX