Martes, 29 de enero del 2019
De acuerdo a Stephanie Blozy, magíster en ciencia del ejercicio, entrevistada pro Health, «si deseas quemar calorías rápidamente, correr es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, especialmente cuando es de alta intensidad».
Grayson Wickham dijo a Health que es importante, primero, aumentar la resistencia. Para eso debes encontrar el ritmo adecuado con el que te sientas cómoda y luego, aumentar de a poco en cuestiones de distancia.
Una vez que conoces tu cuerpo y manejas bien la resistencia, puedes empezar a implementar diferentes métodos para perder peso corriendo. Según Runtastic, puedes optar por intervalos cortos de alta intensidad: 20 segundos corriendo, 40 caminando lento, durante 20 minutos. Si prefieres un ritmo constante puedes optar por trotar durante 5 o 10 kilómetros.
Puedes probar y ver con qué metodología te sientes más cómoda. Por supuesto, la alta intensidad permite bajar más rápido de peso. Pero si tu cuerpo se siente mejor con un ritmo equilibrado y constante, ¡hazlo así! Los resultados también serán notorios.
No te concentres en el peso: para poder correr y mantener el hábito de forma prolongada lo ideal sería no centrarse en el peso, según Openfit. Los músculos crecen a medida que hacer ejercicio y eso puede hacer que la cantidad de kilos no cambie. Sí puedes centrarte más en el % de grasa que tienes en tu cuerpo, eso puede cambiar notoriamente y es que correr reduce la grasa corporal y mejora la calidad de vida de las personas.