Martes, 29 de enero del 2019
Muchas de nosotras tenemos partes de la cara que son mucho más grasas, como la zona T, o de inmensa sequedad, como la de las mejillas, ¿es tu caso? ¡No te preocupes!
La solución para eliminar este problema definitivamente, está en aplicar (cada semana) las siguientes mascarillas que equilibran la piel mixta. ¡Usa tu favorita!
1. Avena, aguacate y limón
Los ingredientes de esta mascarilla limpian toda la suciedad de los poros mientras hidratan las áreas más secas del rostro.
¿Cómo prepararla? Mezcla la pulpa de un aguacate, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de avena; luego aplica sobre el cutiscon movimientos ascendentes y lava con agua tibia.
¡Tu rostro quedará uniforme y suave!
2. Plátano, yogurt y miel
Las propiedades antibacterianas de la miel son ideales para controlar el exceso de grasa en la zona T, además de que, combinada con el plátano y el yogurt, aportan una dosis de humectación y confort para tu piel.
Elabora esta poderosa mascarilla triturando medio plátano, media taza de yogurt y una cucharada de miel natural, después revuelve, coloca durante 20 minutos sobre la cara y enjuaga como de costumbre.
3. Tomate y pepino
Esta mezcla es una de las más efectivas para tratar las pieles mixtas, pues el tomate equilibra el pH y el pepino refresca y aporta la humedad necesaria a tu rostro.
Para obtener sus beneficios, solo debes machacar un jitomate mediano (y maduro), junto con tercio de pepino. Una vez que tengas una pasta consistente, distribuye en la cara y deja actuar por 15 minutos.
Vía GLAMOUR