Martes, 29 de enero del 2019
Las pasas suelen potenciar el sabor de la granola, el yogur o la avena, todos alimentos asociados al proceso de adelgazar. Pero, ¿realmente funcionan?
Este alimento es calórico y muy azucarado: media taza de pasas de uva aporta alrededor de 217 calorías y 47 gramos de azúcar —la lata de un refresco promedio contiene 150 calorías y 33 gramos de azúcar—, de acuerdo a Healthline.
Estas altas proporciones de calorías y azúcares son propias de las frutas secas, por lo que para disfrutarlas es clave que moderes las porciones.
Las pasas de uva contienen tres elementos importantes para la producción de glóbulos rojos: cobre, hierro y vitamina B. Por este motivo, representan una gran ayuda para tratar la anemia y ayudarte a recuperar de heridas y cicatrices.
Por su gran aporte de fibra —media taza te brinda entre el 10 y el 24 % de la ingesta diaria recomendada, las uvas pasa ayudan a limpiar el tracto digestivo y barrer las toxinas del cuerpo.
Gracias a su glucosa y fructosa, son una excelente fuente de energía del tipo que no genera picos de azúcar en la sangre. Esto las hace el bocadillo perfecto para antes y después de hacer ejercicio, confirma Natural News.
Vía VIX