Jueves, 31 de enero del 2019
El romero posee propiedades antisépticas, antibióticas, analgésicas, antifúngicas, antiinflamatorias y antidepresivas. La hierba puede funcionar como un remedio natural, incluso si se consume simplemente con agua. ¡Y te enseñamos cómo!
Beber agua con infusión de romero mejora la memoria y potencia la capacidad mental del cerebro, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Northumbria , en Inglaterra, publicada en la revista Journal of Psychopharmacology. Los resultados indican que consumir un pequeño vaso de esta bebida favorece la capacidad de una persona de recordar el pasado en hasta el 15 %.
El estudio científico asegura que el compuesto eucaliptol, presente en el romero, aumenta los niveles de óxido nítrico que, a su vez, eleva el flujo sanguíneo cerebral, mejorando así la capacidad de memorización.
A su vez, una investigación de la Universidad de Brock, en Canadá, remarcó el poder antioxidante del romero y señaló que la hierba puede proteger a las células contra los radicales libres, lo que previene la aparición de cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades degenerativas.
Asimismo, el agua de romero puede contribuir a estar en forma principalmente por ser un excelente diurético natural. Además de mejorar la digestión, esta planta aumenta la producción de orina, lo que estimula al cuerpo a eliminar el máximo de líquidos retenidos y toxinas, combate la hinchazón y, consecuentemente, mejora la salud.
Para preparar el agua de romero, basta con añadir unos 30 g de hojas secas de la hierba en 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar en infusión por 3 a 5 minutos, tapado. Lo ideal es consumir la bebida entre 3 y 4 veces a lo largo del día, preferentemente sin endulzar.
Dale una oportunidad a esta infusión y lograrás ver los efectos a corto y largo plazo en tu salud.
Vía VIX