Jueves, 31 de enero del 2019
La sal es un ingrediente que las personas utilizan todos los días. ¿La razón? Sin ella todas las comidas serían un desastre total. No obstante, este mineraltiene muchos más usos que podrían darle un giro completo a tu rutina de belleza. Si quieres incorporar un muy efectivo producto sin tener que invertirun solo centavo, corre a la cocina y toma un poco de sal. Aquí te compartimos los beneficios de utilizarla día con día.
Si sufres de imperfecciones en la piel, puntos negros, espinillas y acné tanto en el rostro como en la espalda y el pecho, entonces la sal se convertirá en tu mejor aliada. Mezcla este ingrediente con aceite de oliva y posteriormente da un masaje con movimientos circulares en la zona afectada, te ayudará a eliminar impurezas y células muertas que se van acumulando diariamente. Repite tres veces por semana.
Si la ingieres, la sal es uno de los principales factores que provocan celulitis, pero si la utilizas en el cuerpo, ayudará a atenuar el problema. Mezcla un dos cucharadas de sal con una de aceite de coco tibio. Posteriormente, masajea el área afectada con movimientos circulares y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar. Este ingrediente ayuda a aportar tonicidad a la piel y mejora su apariencia.
¿Alguna vez has escuchado de los baños con sales? Estos ganaron su popularidad en centenares de spas debido a que la sal ayuda a desinflamar y relajar el cuerpo. Muchas personas lo utilizan para contrarrestar los músculos cansados después de un largo día de trabajo. Agrega una taza de sal marina a tu bañera y notarás la diferencia.
Al tener un alto contenido de sulfato de magnesio, no solo posee una gran acción antiinflamatoria, sino que facilita la eliminación de piel muerta y callosidades tanto en manos como pies. Prepara una solución con una taza de agua tibia y cuatro cucharadas de sal. Sumerge tus dedos durante 15 minutos y notarás que es más sencillo hacerte tu propio manicure en casa.
Si adoras la sensación de refrescar tu piel con un aerosol de agua termal, entonces una opción mucho más económica es preparar tu propio tónico con una taza de agua, dos cucharadas de agua de rosas y una cucharadita de sal de mar. Esta fórmula ayudará a refrescar tu maquillaje y a eliminar la grasa que se acumula en el rostro durante el día. Recuerda aplicarlo con un atomizador para mejores resultados.
Vía VOGUE