Lunes, 4 de febrero del 2019
También te apostamos a que has escuchado o leído que ambas respuestas son válidas o no, y cada una con una lógica justificación.
“No es bueno, pero tampoco es malo”
Si eres una persona muy activa y constantemente estás sudando, ya sea por ejercicio o por alguna otra razón, y estás expuesto al sudor, tienes que lavarlo diario.
Por el contrario, si no sudas tanto, recomendó no lavarlo a diario y lo mejor es hacerlo con por lo menos un día de receso.
“La razón es que tenemos unas glándulas sebáceas en el cuero cabelludo, las cuales segregan una grasa natural, y no hay en el mundo un mejor producto o mejor forma de hidratar nuestro cabello que con nuestro propio aceite. Le damos un día de intermedio para el lavado, dejamos a este aceite que pase por toda la hebra y llegue hasta la punta cepillándolo, con nuestra mano o como sea, y este aceite nos ayuda a la constante hidratación, y protege el cabello de los agentes externos como el sol, la playa, el cloro de la piscina, el aire, la contaminación que tenemos alrededor…
Es por eso que es mejor dejar por lo menos un día sin lavar el cabello.
Ese día que dejamos de receso podemos intentar con un shampoo en seco, así como con un peinado recogido, como la típica cola de caballo, para no sentirlo sucio como tal.
“Pero es muy importante dejar ese día, si lo lavamos a diario no dejamos que el cabello respire y constantemente lo estamos resecando, le estamos quitando el brillo natural, se pone opaco; pero si eres una de esas personas activas y sudas, ya no te queda de otra”, puntualizó.