Martes, 5 de febrero del 2019
Así como ocurre con la ropa, hay clásicos que, simplemente, trascienden tendencias y siempre son una buena elección, cuando se trata de manicure hay tipos de uñas de moda y otras que siempre estarán ahí para cuando no te puedas decidir. En cuanto a los tonos de esmaltes que nunca te dejarán mal está el popular Ballerina Slippers, favorito deMeghan Markle y el rojo, siempre femenino, siempre elegante y seductor.
Pero, como somos criaturas destinadas a aburrirnos, las tendencias aparecen para ponerle más emoción a nuestras vidas, invitándonos a probar cosas nuevas o rescatar aquellas que tanto esperábamos que regresaran. La nostalgia es una cosa seria y que, definitivamente, vende mucho. En este sentido, 2019 se perfila como un año en el que habrá un poco para todos los gustos, tanto para aquellas que quieran atreverse con colores atrevidos, texturas o juegos gráficos, como también para las que estén listas para revivir ese esmalte con el que se sentían reinas de pequeñas.
Estas son las manicures que verás en todos lados este 2019:
Colores atrevidos y texturas
Así como el color del año, el living coral, tiene aires tropicales y es por demás llamativo, el mismo espíritu se transporta a las uñas de moda. Sea que se use este tono en un esmalte o, su lugar, se opte por verdes flúor (que también son tendencia al vestir), amarillos o fucsias. La clave aquí es preguntarse antes, ¿por qué no?
Brillo de los 90
Llamando a todas las niñas de los 90 que jugaron con esmaltes brillantes y se pintaban las uñas con brillantina. Levante la mano quien hizo esto por lo menos una vez en su vida y se sentían aun más realizadas si las llevaban en tonos metálicos, tipo oro o plata. Pues la buena noticia es que todo apunta a que volverán a vivir la experiencia ahora en su adultez, con la misma emoción pero con más conciencia de lo que están haciendo.
Negative Space
Se trata de una versión aun más sofisticada del clásico manicure francés. Al igual que este último, la idea es cubrir con color la punta o el nacimiento de la uña, dejando la base desnuda para causar ese contraste interesante y refinado. En 2019 no será solo blanco el color que se utilice para pintar, sino tonos más atrevidos con posibilidad de optar incluso por brillantes que creen texturas.
Acentos opulentos
Piensen en Cardi B y tendrán la descripción gráfica de esta tendencia. Una que tiene tiempo ya en la palestra. Se tarta de esa que se vale de incrustaciones para adornar uñas ya pintadas y si es de un color que no pase desapercibido, mejor.
Todas las anteriores (o la combinación de un par de ellas)
Y es que se vale mezclar todas las tendencias anteriormente nombradas en una sola mano, te sorprenderá el resultado. Y, si te parece too mucho, puedes optar por combinar solo dos para bajar el riesgo y, de igual manera, conseguir un look divertido.
Vía: Vogue