Martes, 5 de febrero del 2019
Seguramente ya has escuchado hablar de estos dos productos que han cobrado fuerza en los últimos años dentro de las rutinas de belleza y, sí, ¡se confunden fácilmente!
Por eso, aquí te explicaremos las funciones de cada uno y te diremos cuál es mejor. ¡Toma nota!
¡TÓNICO!
Es una sustancia líquida que se encarga de eliminar las bacterias e impurezas que el limpiador no logró remover aunque, la misión más poderosa de este producto, es la de equilibrar el pH de la piel.
Y te preguntarás, ¿por qué es importante este balance en el cutis?
Después de que el rostro entra en contacto con la contaminación, el maquillaje y los jabones faciales, la dermisqueda vulnerable y necesita re-equilibrarse.
El tónico es el mejor aliado para resolver este problema, pues refuerza la barrera cutánea, controla la aparición de imperfecciones y reestablece el tamaño de los poros.
¿Y LA ESENCIA?
Su popularidad actual se debe a que es uno de los pasos infalibles en las rutinas de k-beauty pero, ¿qué es lo que hace?
Hidrata, suaviza, desvanece las líneas y mejora la textura de la tez. También es ideal para revitalizar pieles secas (o envejecidas)y para dar un boost de luminosidad a los cutis normales.
Al poseer una consistencia ligera y fluida, este producto suele confundirse con el tónico, sin embargo, cada uno actúa de manera diferente y su momento de aplicación no es el mismo:
Desmaquillante, limpiador, exfoliante, tónico, esencia, suero, hidratante, protector y sheet mask.
ENTONCES, ¿CUÁL ES MEJOR?
Ambos cumplen actividades distintas y, ¡ninguno es mejor que otro!
Usar el combo de estos dos, religiosamente, logra quitar el exceso de grasa, de sequedad y de irritación en áreas localizadas de la cara. Además, hará que tu piel esté mucho más humectada y suave.
Inténtalo. ¡Colocar ambos productos no te toma más de 3 minutosen tu beauty routine!
Vía GLAMOUR