Miércoles, 6 de febrero del 2019
Si eres de las que ha invertido (más de una vez) en tratamientos muy costosos para eliminar el frizz, ¡bienvenida al club! Nosotras también hicimos de todo para erradicar este problema hasta que descubrimos que la solución se encontraba las mascarillas caseras.
¡Así es! Aunque no lo creas, existen ingredientes naturales que le devuelven las grasas al pelo para que este no se enrede y sea fácil de manejar.
¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y toma nota!
1. Aceites poderosos
La combinación de los siguientes óleos nutritivos le dará la hidratación necesaria a tu cabello para que no se esponje ni electrice a lo largo del día.
Para prepararla, mezcla una cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de almendras, una más de aceite de coco y la mitad de un aguacate. Después, distribuye en todo el pelo, envuelve cada mechón con papel aluminio y lava como de costumbre (20 minutos más tarde).
Repite cada semana y, ¡verás como el frizz desaparece para siempre!
2. Miel, fresas y yogur
Pon en la licuadora 3 fresas, ½ taza de yogur y 2 cucharadas de miel; luego, tritura muy bien hasta que se forme una pasta consistente y aplica la mascarilla de raíces a puntas, dejando actuar durante 25 minutos.
Enjuaga con agua tibia y no te olvides de poner acondicionador y crema para peinar.
¡Tú melena quedará sedosa y desenredada!
3. Levadura de cerveza y huevo
Estos ingredientes poseen altos niveles de proteínas que fortalecen el crecimiento del cabello, sellan las puntas abiertas y humectan a profundidad los folículos capilares.
Si quieres ponerlos a prueba, revuelve un huevo con 2 cucharadas de levadura de cerveza y permite que sus activos hagan efecto por media hora.
Cuando retires la mascarilla con agua, limpia con un shampoo sin sulfatos y, ¡verás que el frizz se habrá ido en un 2 por 3!
Vía GLAMOUR