Martes, 12 de febrero del 2019
Uno de los secretos de las orientales para lucir un cutis de impacto, ¡está en los ingredientes caseros que utilizan en su rutina de belleza!
Entre los más importantes se encuentra el arroz, pues sus propiedades promueven la producción de colágeno y actúan como tónico facial.
Si quieres ponerlo a prueba, incluye este cereal en diferentes mascarillas, dependiendo lo que quieras lograr en tu cutis, y observa tú misma los resultados.
¡Te dejarán la piel que siempre has deseado!
1. ¡Bye, manchas!
Olvídate de la hiperpigmentación y logra un tono uniforme con agua de arroz. Solo debes añadir una taza de agua y unas gotitas de limón a ½ vaso de este cereal, dejar hervir durante 20 minutos y colar.
Cuando el líquido esté a temperatura ambiente, utilízalo para humedecer pads de algodón que aplicarás en tu rostro por media hora.
Después del tiempo transcurrido enjuaga y coloca tu hidratante(con FPS) preferido.
2. Anti-aging
El arroz es rico en vitamina C y omega 6, dos activos que frenan el envejecimiento y favorecen la producción de elastina en la tez.
Aprovecha sus cualidades y prepara una mascarilla rejuvenecedora, mezclando 3 cucharadas de arroz natural cocido, 1 cucharada de miel y otra de leche.
Después, ponla sobre rostro y cuello, deja actuar durante 15 minutos, lava y repite cada semana.
3. ¿Exceso de grasa?
Como ya lo mencionamos, el arroz actúa como tónico gracias a sus propiedades equilibrantes y antisépticas, por lo que es buenísimo para luchar contra el brillo, los puntos negros y las espinillas.
Para obtener sus beneficios, prepara agua de arroz y rociala en la cara todos los días, después de la limpieza facial.
4. ¡Suaviza e ilumina!
El exfoliante que te enseñaremos a preparar quitará el tono apagado, dejará una textura sedosa y revitalizará el rostro en segundos.
Todo lo que tienes que hacer es moler un puñado de arroz, hasta obtener un grano fino, frotar suavemente, sobre el cutis, con un par de gotas de aceite de almendras, y enjuagar con agua fresca.
Vía GLAMOUR