Martes, 12 de febrero del 2019
Sabemos perfectamente que encontrar los jeans de tus sueños es una misión (casi) imposible. Requiere saber cuáles son los que le van mejor a tu tipo de cuerpo y pasar horas y horas dentro de un probador con diez (o más) pares sin lograr encontrar el indicado.
Pero, en cuanto encuentras ese par con el fit perfecto, lo único que quieres que te dure para siempre.
Y para que eso pase, hemos hecho una lista con los mejores consejos para mantenerlos con la forma, el fit y el color que te encantan, durante años.
La mejor manera de almacenar tus jeans es doblándolos o haciéndolos rollito. Ponlos en un cajón limpio, sin humedad, para prevenir marcas indeseadas y mantener la forma original de tu par. ¡Gracias, Marie Kondo!
¡Nunca dejes nada dentro de ellos! Dejar cosas como tu lipstick, el celular, tarjetas de crédito o monedas en las bolsas de tus jeans puede hacer que éstos se marquen permanentemente y, por consecuencia, terminar modificando su forma original.
Incluso pasa, que esas áreas sean más susceptibles a roturas y desgarres.
Sobre todo si son nuevos, es muy importante ponértelos muchos días seguidos para éstos se acomoden a tu forma.
Y podrá sonar un poco loco, pero la verdad, es que para mantener la forma y color de tus jeans, los coleccionistas profesionales nunca los lavan aunque llevan manchas y suciedad.
Si lavar tus jeans aún no es una opción pero tienen un olor poco agradable, se recomienda que pongas tu horno a 150º Celsius y los metas doblados a “hornear” por una hora.
Otra opción es que los dejes reposar toda la noche en el congelador para matar bacterias y malos olores.
Si es la primera vez que los laves se recomienda que añadas dos cucharadas de sal al agua para ayudar a mantener el teñido.
Pero antes de que decidas sumergir tu nuevo par en la lavadora, la mejor manera de darles una buena lavada es, en un poco de agua fría, disuelve un poco de detergente suave y deja remojando tus pantalones -volteados al revés- por 40 minutos a una hora; no hay necesidad de que talles o hagas mayor esfuerzo. Al final simplemente enjuágalos, ponlos al derecho y déjalos secar.
Olvida la secadora para tus jeans y es que, meterlos dentro de ella los puede hacer más susceptibles a roturas y desgarros innecesarios, es mucho mejor que se sequen al aire libre colgados.
Vía GLAMOUR
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."