Lunes, 18 de febrero del 2019
1. Opta por hacer colaciones nutritivas
Cuando no puedas más con el antojo y mueras por comer algo, te recomendamos tener opciones sanas para que no caigas en la tentación. Almendras, nueces y frutas son la mejor decisión para no subir de peso y no sentirte pesada. La ventaja de estos alimentos es que no te hacen acumular grasa abdominal, además mejoran el corazón al mantener las arterias saludables.
2. Evita comprar tentaciones y cantidades exageradas
Cuando vayas al supermercado trata de comprar en la medida correcta y necesaria, si estás intentando perder peso o mantenerte no te conviene tener en casa esos alimentos que no te ayudarán a lograr la meta. Lo mejor que puedes hacer es crear un menú semanal para regular lo que comes y mantenerte sana.
3. No comas por ansiedad
Reconoce los momentos donde por situaciones emocionales difíciles recurres a atracones… Si ya sabes que esto te suele suceder será más fácil detenerte al identificar el problema. Recuerda que la tristeza, el enojo y el estrés no desaparecen con la comida, mejor aplica otra técnica de relajación para controlar tus sentimientos.
4. No pases muchas horas sin comer
Es un hecho que el cuerpo necesita energía, por lo tanto saltarse las comidas no es buena idea para perder grasar abdominal… Al contrario, hace que acumules más de la cuenta. Evita saltarte el desayuno y trata de comer 5 veces al día, de esta forma te sentirás satisfecha y evitarás a toda costa los atracones.
5. Duerme mínimo 8 horas al día
El no descansar hace que la grelina (hormona del hambre) se active y que puedas comer más de la cuenta. Además el no dormir causa estrés, lo que te lleva a la misma situación: alimentarte sin control. Por eso, es indispensable respetar las horas de sueño.
6. Hidrátate
Uno de los mejores hábitos para deshacerte de la grasa abdominal y mantenerte saludable es tomar de 8 a 10 vasos de agua al día. De esta forma eliminarás todo aquello que a tu organismo no le sirve.
7. Dile NO al sedentarismo
Eso de pasar tanto tiempo sin ninguna clase de movimiento sólo provoca que acumules grasa abdominal, trata de realizar algún tipo de actividad física. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio entonces opta por largas caminatas, te sentirás increíble.
Vía GLAMOUR