Martes, 19 de febrero del 2019
La piel de los párpados es extremadamente fina: «Al perder espesor y elasticidad queda con aspecto de que sobra piel», según la cirujana plástica Beatriz Lassance.
¿Qué factores puedes prevenir y cuáles no puedes evitar?
Con el paso de los años, es inevitable que la composición de la piel se altere. «El colágeno y las fibras elásticas cambian de calidad y cantidad, la piel se vuelve más fina y menos flexible, como un elástico que se estira, solo que no vuelve a su estado inicial», explica la doctora.
Además, bajo la piel existen otras estructuras —como músculos muy finos y un depósito de grasa— que sirven para acomodar el globo ocular. «Esa grasa está contenida por una membrana que también pierde su elasticidad y se sale un poco del lugar: son las bolsas palpebrales», añade la cirujana. La buena noticia es que algunas de las causas que producen esta caída pueden prevenirse.
De acuerdo con un miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, estas son las causas de los párpados caídos:
«Estos son los tres principales motivos que llevan a la flacidez de los párpados, y dos de ellos son muy fáciles de prevenir», dijo la especialista.
El proceso de envejecimiento natural es inevitable. Sin embargo, muchos hábitos pueden desacelerar la aparición rápida de esas evidencias en la piel, como algunos productos antiarrugas, masajes faciales y hasta un poco de meditación.