Martes, 26 de febrero del 2019
Françoise Hardy, Jane Birkin y Brigitte Bardot tienen algo en común; y no nos referimos a que nacieron en Francia, sino a que todas lucían el brushing más chic y envidiando de todos los tiempos: aquel tan icónico de las mujeres de París en la década de los 60.
Este 2019, dicho estilo ha regresado con más fuerza que nunca para apropiarse de miles de cabelleras alrededor del mundo.
Durante la pasarela del Azzaro Couture Primavera - Verano 2019, el estilista francés Damien Boissinot, describió el peinado como "sexy, con un poco de rock y acentos parisinos". Lo cierto es que recrearlo puede resultar complicado y engañoso, pues parecería ser un peinado desenfadado, natural y sin mucho esfuerzo, sin embargo, no resulta sencillo lograr que cualquier melena tenga la textura adecuada para crear las ondas suaves y el volumen tan característico del peinado francés.
Si tú también deseas darle este look a tu pelo, no solo tendrás que solicitarle a tu estilista de confianza que recorte tu fleco y empareje las puntas del resto de tu melena, sino que habrá que seguir unos cuantos pasos claves para darle ese efecto con el indiscutible toque francés. Aquí te decimos cómo lograrlo en menos de 15 minutos.
1. Con el pelo húmedo, aplica un poco de mousse especial para otorgar volumen. Asegúrate de solo poner producto de la mitad del pelo hacia las puntas, dejando las raíces al natural.
2. Dibuja una línea en medio y parte tu pelo por la mitad, dejando que el fleco se acomode hacia los lados.
3. Con el secador y un cepillo redondo, comienza a secar todo tu pelo hasta que no quede nada de humedad.
4. Con una tenaza de barril ancho, crea ligeras ondas en el área dinde aplicaste el mousse, una vez más respetando las raíces.
5. Pasa tus dedos entre tu pelo para suavizar las ondas y reducir el efecto de secado.
6. Rocía spray fijador y mueve tu cabeza de un lado al otro –como si dijeras que 'no' rápidamente– para darle un estilo desordenado.
¡Así de fácil!
Vía: Vogue