Martes, 26 de febrero del 2019
No, esta vez no vamos a recomendarte ni que bebas un vasito de agua templada con limónen ayunas ni que pongas en práctica el truco que te contaba tu abuela de tomar una cucharada de aceite de oliva antes de desayunar. Ambos trucos han demostrado su efectividad a la hora de eliminar toxinas y reducir la inflamación abdominal (y este artículo no va de negar ahora su conveniencia). Este artículo va de hablar de otra tercera cosa que podemos hacer nada más levantarnos para sentirnos menos pesadas y, de alguna manera, controlar también nuestro peso. Y avisamos: es un truco apto para todos los públicos (entendemos que beber agua con limón o aceite en ayunas no es del todo fácil cuando se está recién levantada).
Es una recomendación de nutricionista, confirmada por muchos expertos y por actrices de cuerpo todopoderoso como Cameron Diaz. Consiste en beber en ayunas una cantidad importante de esos dos litros de agua que se recomienda ingerir a diario para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Según la psiconutricionista Itziar Digón, "es interesante incorporar el agua a primera hora de la mañana cuando los mecanismos de drenaje está más activos y así potenciar la eliminación de líquidos", afirma la experta. En una línea parecida van las declaraciones de otros expertos: porque beber agua en ayunas no va a quemar grasa, ni mucho menos, pero sí va a ayudarnos a depurar nuestro organismo y a activar su drenaje y el metabolismo. Así lo afirmó Alissa Rumsey, dietista nortemaericana, a Usa Today: "Va a asegurar que tu metabolismo funcione optimamente".
Respecto a la cantidad de agua a beber, Cameron Diaz dio la respuesta en su libro The Body Book: aproximadamente un litro (aunque se puede reducir la cantidad). La actriz contaba en un capítulo llamado El agua es vida que todas las noches llenaba una botella de agua que dejaba a mano en su baño para poder beberla nada más levantarse, antes, incluso, de lavarse los dientes. "Una vez que me tomo el agua, lo siento inmediatamente. Paso de ser una flor marchita a una rejuvenecida por la lluvia. Todas mis células se llenan de agua y me siento vibrante de nuevo. Mis ojos y mi nariz se humedecen, mi garganta no se siente tan seca y áspera y, lo mejor de todo, el agua pone en mi acción mi tracto digestivo", afirmaba la actriz.
Vía VOGUE