Jueves, 28 de febrero del 2019
Muchas veces asociamos este aspecto a cambios en el organismo completamente normales, pero la realidad es que si el exceso en la cantidad es habitual quizás estemos ante la presencia de un problema de salud que requiere, por lo pronto, una consulta profesional.
Hablamos con la experta en dermatología Mariana Dommarco sobre los casos en los que la caída del pelo podría ser un aspecto muy importante a considerar y detalló en qué casos es esencial acudir al médico:
Dommarco explicó que cuando estos patrones se presentan puede ser debido a múltiples causas como hipotiroidismo e hipertiroidismo, anemia, deficiencia de zinc, hierro, biotina o ácidos grasos, así como también por factores genéticos o autoinmunes.
La caída del cabello también puede ocurrir en períodos de perimenopausia, posmenopausia o posparto o después de haber transitado intervenciones quirúrgicas, enfermedades sistémicas o estrés psicológico.
También pueden sufrir la caída abrupta del pelo los que están haciendo dietas con privación de calorías o proteínas o el común de las personas después del verano, por un factor que solo tiene que ver con lo estacional.
Vía VIX