Jueves, 28 de febrero del 2019
Después de pasar horas sentada y con estrés en el trabajo, seguramente las articulaciones necesitan un poco de movimiento para quitar la tensión y prevenir una lesión futura.
Si es tu caso, te sugerimos que hagas esta rutina de ejercicios en las noches para que amanezcas como nueva. ¡Inténtala!
Ejercicio 1
Comienza con las manos, para ello abre y cierra los puños durante 15 tiempos y después, gira las muñecas 10 veces hacia afuera y 10 veces hacia adentro.
Repite 2 series.
Ejercicio 2
Ponte de pie, lleva las manos a la cadera, mantén la espalda recta y gira el cuello 10 tiempos a la derecha.
Regresa al frente, rota 10 tiempos a la izquierda y termina con 15 movimientos de la cabeza hacia el hombro, de un lado a otro.
Ejercicio 3
Continúa de pie y sostén las manos en el borde de una silla, luego eleva 12 veces la pierna derecha hacia atrás, baja y, ahora, sube la otra extremidad.
Vuelve a hacer los movimientos, por 3 ciclos.
Ejercicio 4
Con la espalda firme, abre los pies a la altura de los hombros, entrelaza las manos de modo que los antebrazos queden hacia afuera y gira el torso 20 veces de un lado a otro, durante 2 sucesiones.
Ejercicio 5
Por último siéntate, estira tu pierna izquierda (no importa que esté a la altura del piso) y rota el tobillo 15 tiempos afuera y adentro.
Repite con la otra pierna, con 2 series.