Lunes, 4 de marzo del 2019
La popular mora silvestre, es en realidad la zarzamora, también denominada frambuesa negra. Se trata de un fruto que crece en arbustos de la familia de las Rosáceas, la cual incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo.
Estas frutas son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Son especialmente ricas en vitamina C las grosellas negras y las rojas, que tienen cantidades mayores que algunos cítricos. En general, las bayas silvestres son buena fuente de fibra; que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio (estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal), taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos.
Gracias a su rico contenido en minerales de manganeso y polifenoles, las moras tienen antioxidantes claves para conservar la salud mental en óptimas condiciones.
También son ricas en vitaminas que refuerzan las defensas y protegen las enfermedades inflamatorias e infecciosas.
Como te las quieras comer; solas, con leche, cereal o yogurt, las moras te aportarán un sin fin de beneficios a tu salud.