Lunes, 4 de marzo del 2019
La pediatra Priscilla Zanotti Stagliorio, de San Pablo, explicó el «ritual de sueño» que puede funcionar muy bien con los bebés.
Algunos pasos sencillos podrán ayudar y mucho a que el bebé se duerma más fácilmente. La idea es hacer que el cuerpo se ralentice poco a poco para que se acostumbre a dormir en un determinado horario.
Apaga algunas luces, dejando solo la luz de la lámpara conectada y así preparar un ambiente con media luz, sin mucho ruido, para que el bebé entienda que es hora de ir pensando en dormir.
Cerca de la hora de dormir, dale un baño caliente al bebé. El agua suele dejar al niño más relajado, permitiendo que duerma toda la noche.
El masaje es una gran aliado a la hora de la relajación. El bebé queda más tranquilo y puede dormir mejor. Los movimientos del Shantala ayudan bastante, incluso en el estrechamiento de la conexión con la mamá.
Al colocar al bebé en la cuna, puedes contarle una historia o incluso poner una música relajante. Hablar con él en voz baja y tranquilamente también le ayudará a tener una noche tranquila de sueño.
Puede ser que al principio haya un extrañamiento o una inquietud, pero con el tiempo el pequeño va entendiendo que esa rutina es importante para su desarrollo y que debe seguirla.
Vía VIX