Lunes, 4 de marzo del 2019
El maquillaje es todo un arte; en ocasiones puede resultar abrumador tener una cantidad tan amplia de brochas, esponjas y accesorios para crear diferentes tipos de looks, por lo que si eres principiante, no solo es esencial que sepas cuáles son los básicos para crear varios estilos, sino que sepas exactamente para qué sirven. Aquí te compartimos una guía esencial de brochas para ojos que son imprescindibles en tu kit de belleza y te explicamos exactamente para qué sirven.
Probablemente la más importante de todas pues te servirá incluso para crear looks básicos y muy naturales, tales como el no-makeup makeup, en donde el punto es crear un maquillaje tan natural que es imperceptible. Las brochas angulares delgadas sirven para rellenar tus cejas, ya que permiten aplicar la cantidad necesaria de pigmentos e incluso crear el efecto de pelitos al estilo microblading. Lo mejor de todo, es que también puedes usarlas para aplicar sombras en la línea inferior de las pestañas. Probablemente es la primera brocha que debes pensar en comprar.
También conocidas como blending brush, este tipo de brochas son ideales para crear smokey looks en los ojos, además de que permiten difuminar los colores para crear estilos más naturales. ¿Qué te parece crear un maquillaje con sombras marrón o bronce y degradar el color por la cuenca de tus párpados, muy al estilo Penélope Cruz? Ese estilo jamás falla.
Si te encanta delinearte los ojos o si quieres volverte una experta en el arte de crear el cat eye perfecto, entonces no puede faltar entre tus pertenencias una brocha especialmente diseñada para este propósito. Son las brochas más finasque encontrarás en tiendas y al ser suaves pero firmes a la vez, facilitan la precisión para crear líneas perfectas.
Similar a la brocha eyeliner pero con la diferencia de que tiene un poco más de volumen para permitirte aplicar color en la línea de las pestañas inferioresy poder difuminarlo con facilidad. La brocha lápiz siempre debe ir de la mano con una blending brush para crear los smokey eyes perfectos.
Necesitarás dos de estas, una para aplicar sombras en el párpado móvil y otra para dar luz debajo de las cejas. Al ser una brocha plana, permite que los pigmentos se concentren justo en el área que deseas, aunque –al ser bastante firme– generalmente no es posible difuminar demasiado los colores con ellas. Las podrás encontrar en versión para ojos –mucho más pequeñas– y en versión XL para aplicar la base de maquillaje.
Vía VOGUE