Jueves, 7 de marzo del 2019
El aceite de coco lleva un par de años siendo una referencia de alimentación saludable. Esta hecho a partir de lo que se extrae de la pulpa del coco —la cual se somete a un proceso de secado y se prensa en frío— de ahí sale lo que conocemos como aceite de coco virgen.
Este producto ha ganado gran popularidad debido a sus beneficios y practicidad para cocinar, limpiar y desinfectar. Pero recientemente han salido a la luz estudios que indican lo contrario.
Aquí los mitos y realidades de utilizar aceite de coco en la cocina:
1. Comerlo reduce los niveles de colesterol
De hecho ,es todo lo contrario. Un estudio de The American Heart Association, indica que el uso de aceite de coco no es óptimo, debido a su alto contenido de grasa saturada. Ya sea virgen o extra virgen, este se solidifica y por su composición provoca que aumente el nivel de colesterol en la sangre.
2. Cocinar con aceite de coco
Su punto de humo es de 232°C, que no es tan resistente como sería el del aceite de oliva refinado (240ºC). Esto significa que no se puede exponer a altas temperaturas por mucho tiempo.
Lo más recomendable es utilizarlo para saltear alimentos, más no para freírlos. Si quieres sustituir el aceite vegetal o utilizar opciones menos dañinas, la mejor opción es el aceite de aguacate, canola o girasol.
3. ¿El aceite de coco extra virgen es igual al refinado?
El aceite de coco refinado pierde sus propiedades saludables —antimicoticas y antivirales— al ser extraído y sometido a un proceso químico.
Ahora que ya sabes los mitos y verdades de este aceite, tal vez sea mejor que solamente lo utilices para tratamientos de belleza.