Sábado, 9 de marzo del 2019
Todas en algún momento de la vida sufrimos de los molestos y odiosos vellos encarnados, estos irritantes "amigos" crecen y se rizan por debajo de la piel y producen manchas, picazón y puntos negros, ¿Pero cómo le podemos hacer para tratar de evitarlos en nuestra piel?.
1. Exfoliar a menudo.
Según el NHS, “un vello encarnado puede ocurrir cuando el folículo piloso se obstruye con células muertas de la piel”. Esta obstrucción puede hacer que un vello crezca lateralmente, pero la exfoliación regular (una vez a la semana) ayudará a prevenir la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Opta por cualquier exfoliante suave que tenga una combinación de ácido láctico y gránulos de microdermoabrasión física, que lo hace muy efecto para disolver “células muertas que obstruyen folículos”.
2. Utiliza una excelente crema de afeitar.
Si estás usando un rastrillo manual, es muy importante encontrar una buena crema de afeitar. Esto te dará un resbalón adicional a tu piel, asegurando que las cuchillas no se arrastren, lo que significa que puedes evitar la irritación en puntos sensibles. Opta por una fórmula sensible y sin alcohol para evitar que la piel se seque.
3. Ve en la dirección correcta.
Afeitarse en la dirección opuesta al crecimiento del vello significa que vello se cortará en un ángulo más agudo y por lo tanto es más probable que vuelva a crecer debajo de la piel. Recuerda afeitarte en la misma dirección que el crecimiento del vello para evitar que esto suceda.