Sábado, 9 de marzo del 2019
Un alimento que no debe de faltar en ninguna dieta son los espárragos, los cuales aportan cantidades escenciales de nutrimentos saludables, sin embargo estos son algunos de los beneficios que el comer esta verdura traerán a tu vida.
1. Olvídate de estar hinchada.
La fibra y el agua son parte fundamental de la composición química de este alimento verde, son bajos en calorías y además sanciarán tu hambre.
2. Nutrientes dentro de su composición química.
La vitamina A, C y K son parte de los nutrientes que tienen los espárragos, la vitamina K nos ayuda a tener una correcta coagulación de la sangre y desde luego a formar los huesos, en relación a las vitaminas A y C estas proveen antioxidantes. Los minerales que aportan los espárragos son el hierro, potasio, magnesio, fósforo y calcio y muchos de ellos disminuyen la presión arterial,apoplejía y la pérdida muscular.
3. Evita la retención de líquidos.
Los espárragos son diuréticos por naturaleza y eso se debe a la gran cantidad de potasio que tienen, además son ideales para combatir la retención de líquidos así como las infecciones urinarias.
4. Regulan el sistema digestivo.
El componente que ayuda a los espárragos a que mantengas tu flora intestinal al cien es la inulina, la cual yuda a alimentar los probióticos (bacterias buenas) de la flora intestinal.
5. Protege a las embarazadas.
Su alto contenido en folatos es uno de los principales beneficios del espárrago. Y es que el folato es una vitamina que se encarga de garantizar el correcto desarrollo de la médula espinal del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.