Lunes, 11 de marzo del 2019
Hay una lista de alimentos detox capaz de salvarte de cualquier cosa, hasta de la peor resaca. Y es que podemos decir casi con total certeza que, curiosa e irónicamente, tus noches más inolvidables son aquellas de las que recuerdas muy poco. Y es que, cuando la estás pasando bien, puede llegar a resultar casi imposible llevar la cuenta de los tragos que se cruzan en tu camino.
El problema es el siguiente: todo es risa y diversión, hasta el día siguiente. Despiertas y todas las sensaciones dignas de una resaca comienzan a invadirte: dolor de cabeza, sudoración, taquicardia, malestar estomacal, mareos, náuseas e, inclusive, vómito. Inmediatamente comienzas a cuestionarte todo: ¿realmente valió la pena? ¿Alguna vez me sentiré mejor? Porque sí, las resacas duran horas, pero se sienten eternas.
La buena noticia es que hacer un ‘alcohol detox’ es más fácil de lo que parece, especialmente cuando tu consumo de éste está limitado a los fines de semana.Y, si bien es cierto que en medio de una resaca puede resultar muy difícil pensar en comida, necesitarás combustible para sentirte mejor. Así que sí, vas a comer, pero seguirás estos consejos.
Estos son los 5 grupos de alimentos detox que te ayudarán a recuperarte después de una noche de excesos.
1. Mantente hidratada
Lo primero y más importante siempre será que te mantengas hidratada. Los síntomas más recurrentes de la resaca incluyen fatiga, ansiedad, náuseas y/o vómito, pérdida de apetito y depresión. Síntomas que podrían empeorar si te encuentras deshidratado. Además, tomando agua le ayudarás a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas. Tu opción número uno para mantenerte hidratado siempre deberá de ser el agua simple, pero también puedes apoyarte de agua de coco y tés herbales.
2. Más antioxidantes, menos frituras
Después de una noche de copas, quizás despiertes con un antojo incontrolable por frituras y comida chatarra. Ceder ante él será un error si lo que buscas es sentirte mejor más rápido. Lo que tu cuerpo en realidad necesita con vitaminas y minerales, así que será mejor que incorpores a tu dieta alimentos con un alto contenido de estos. Piensa en frutos rojos, cítricos y vegetales verdes.
3. Vitaminas para tu piel
Un fin de semana de excesos tiene consecuencias muy visibles en tu piel. Generalmente, tu cutis luce cansado y apagado después de consumir alcohol, esto es una consecuencia directa de la deshidratación y la pérdida de vitaminas. Ahora, ¿cómo solucionarlo? Consume alimentos ricos en vitamina B, como huevo, pescado y pollo.
4. Protege tu estómago
Quizás lo peor de abusar de la copita sean los estragos causados a tu estómago. Gastritis, inflamación, diarrea, náuseas, vómito y/o malestar general… ¡qué pesadilla! Para ayudarle a tu estómago a recuperarse, aumenta tu consumo de probióticos. Piensa en alimentos como la sopa miso o el kimchi, o bien, puedes tomar probióticos en cápsula, kombuchas, kéfir y/o alternativas veganas de yogurt.
5. Un boost para tu hígado
El órgano que se encuentra bajo mayor estrés después de un fin de semana de excesos es, sin duda alguna, el hígado. Éste tiene función de metabolizar el alcohol y protegerte de todas las toxinas, así que, para deshacerse de todo el alcohol, estará trabajando horas extra. Puedes darle una ligera ayuda consumiendo alimentos que sean buenos para él, como la toronja, el ajo y el aguacate.
Vía: Vogue