Martes, 12 de marzo del 2019
Debemos confesarlo, en la búsqueda del producto perfecto para el cabello probamos todo tipo de lanzamientos, nuevas tecnologías y tratamientos con ingredientes naturales que, muchas veces, ¡no son lo que nuestro pelo necesita! (Y si, casi siempre terminamos maltratándolo más)
Para que esto no te vuelva a pasar, recurrimos a las respuestas de los expertos y, Tim Abney, Artista Internacional de Kevin Murphy, reveló que lo más importante al escoger un producto capilar es analizar, primeramente, si necesitamos hidratación o humectación.
Aunque no lo creas, estas dos propiedades son diferentes y Abney nos explicó a detalle:
La hidratación se refiere a la cantidad de agua que poseen las capas internas de los folículos pilosos y la humectación es una barrera externa que retiene la humedad del cabello.
Si a tu melena le hace falta flexibilidad, reparación, juventud y vida, sin duda alguna lo que requiere son productos hidratantes.
Si tu problema es el frizz, el pelo graso o simplemente deseas un boost de nutrición para aumentar el brillo y la manejabilidad, los productos humectantes serán la solución.
Para diferenciarlos, basta con leer las etiquetas de los tratamientos. Los hidratantes contienen activos más complejos como lanolina, minerales, o aminoácidos, y los humectantes parten de sustancias como glicerina, propilenglicol, pantenol y colágeno.
Así que ya sabes, antes de seguir probando todo tipo de remedioso de salir corriendo por los lanzamientos top del momento, analiza lo que tu melena está pidiendo y busca los hair products adecuados. ¡Esto cambiará la vida de tu pelo!
Vía GLAMOUR