Miércoles, 13 de marzo del 2019
No obstante, a la hora de ingerir sal, no tiene tanta diferencia con la sal de mesa en materia de beneficios para la salud (aunque quizá tenga un poco menos de sodio). Incluso, mucha de las virtudes que se le asigna al consumo de esta sal carecen de investigación científica, de acuerdo a Medical News Today. Pero hay otros beneficios que puede potenciar si usas la sal del Himalaya en la rutina de belleza.
Puedes poner tus pies en agua tibia y agregarle un poco de sal del Himalaya. Esto ayudará a aliviar los dolores, humectar la piel y permitir el descanso de los pies luego de la rutina, según Prevention.
La sal del Himalaya ayuda mucho a la hora de refrescar la piel. Puedes mezclar 1 cucharada de sal del Himalaya, 1 cucharadita de piedritas de magnesio y 1 taza de agua tibia. Además, puedes agregarle aceite esencial. Es ideal para quienes sufren de mucho calor en la zona del rostro.
También puedes usarla para exfoliar la piel del cuerpo y del rostro. ¿Cómo hacer esta crema? De acuerdo a Prevention debes combinar 1 taza de esta sal, ¼ taza de aceite de oliva y 10 gotas de aceite de lavanda.
Puedes hacer un baño de sal para liberar las toxinas que están en la piel. Para eso debes llenar la bañera de agua tibia y verter 1 taza de sal del Himalaya, 10 gotas de aceite de lavanda y 10 gotas de aceite de baya, de acuerdo a Beauty Munsta.
Esta sal puede ayudar a reducir la grasa que generan las glándulas sebáceas. Pero además, si agregas sal del Himalaya al shampoo, también puedes controlar la grasitud del cabello.
Vía VIX