Jueves, 14 de marzo del 2019
Ya estamos en la temporada de calor y es común que algunas partes del cuerpo, como las extremidades o el abdomen, se hinchen por la dilatación de los vasos sanguíneos y la retención de líquidos. Si ya te ha pasado, sabrás que esta sensación es realmente incómoda pero, ¡tiene solución!
Una de ellas es hacer ejercicio todos los días y otra es ingerir poderosas bebidas desinflamatorias como las que te enseñaremos a preparar a continuación. ¡Toma nota!
1. Agua de hierbabuena y limón
Esta bebida es excelente para aliviar la inflamación y el dolor estomacal, ya que las propiedades de sus componentes limpian el aparato digestivo.
Si quieres prepararla, lava 5 ramitas de hierbabuena y colócalas dentro de 1 litro de agua, dejando reposar en la noche. Cuando despiertes, agrega el zumo de 3 limones y 2 cucharadas de chía y bebe durante todo el día.
2. Cóctel de piña, manzana y perejil
Licúa 2 rodajas de piña, ½ manzana y un puñado de perejil limpio. Después, agrega un poco de agua si no te gustan las mezclas muy espesas y toma el jugo todas las mañanas.
Su contenido en fibra y agua quita el estreñimiento, reduce el colesterol en la sangre y ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
3. Bebida de arroz, linaza y miel
Te encantará no solo por su exquisito sabor, sino porque también regula las actividades del tránsito intestinal, controla la formación de gases y sus niveles de grasa son muy bajos.
¿Cómo elaborarla? Prepara 2 tazas de leche de arroz y añade canela, 4 cucharadas de linaza y miel al gusto. Por último, tritura y sirve en un vaso con hielos.