Sábado, 16 de marzo del 2019
Cada quién reacciona de manera diferente ante las emociones y mientras que algunos gritan y patalean, otros pierden el apetito, algunos se refugian en el silencio y unos más, se comen sus emociones. Si esta última es tu forma de reaccionar, seguramente has escuchado que es malo comer aguacate después de hacer un coraje.
Lo cierto es que esta creencia no se ha comprobado. Sin embargo, hay quienes reportan dolor estomacal cuando se conjuntan el comer aguacate y hacer coraje.
Una posible explicación puede estar en que al enojarnos, ocurre un aumento de producción biliar, misma que también se da para la digestión del aguacate –pues se requiere para procesar las grasas–. Y dada la suma de estos dos factores, es probable se presente un ligero dolor en el flanco derecho, como si tuvieras algo enterrado.
Lo más que puede causarnos el consumo de aguacate y hacer coraje, es un dolor; pero no perjudicará tu salud y mucho menos te matará. Sin embargo, lo más recomendable es no comer ni aguacate ni otras cosas cuando estamos enojados.
Más allá de si los aguacates hacen daño o no; lo cierto es que comernos nuestras emociones no es la mejor forma de reaccionar ante el enojo. Es habitual que cuando estamos enojados elijamos alimentos dulces, pues inconscientemente buscamos estos alimentos que nos hacen “sentir mejor” rápidamente; y esto no ayudará a nuestro peso ni nuestra salud.
Si estas enojado, no comas. Tómate el tiempo para calmarte, aclarar tus emociones y hablar con la persona que te hizo enojar.