Lunes, 18 de marzo del 2019
Más allá de darle forma o endurecer unas hebras, dependiendo de la marca y la calidad, obtendrás mucho más.
Estos son 8 hechos que debes conocer sobre la laca de cabello para que saques todo el provecho a tu spray.
Además de la gran diferencia ambiental, en la que los aerosoles contaminan el medioambiente, la otra característica que los diferencia es que la laca de cabello sin aerosol funciona mejor para fijar el cabello, mientras que el spray es mejor para la forma y textura del pelo.
No todos los spray para el cabello son iguales, y algunos además de su función fijadora, también tienen propiedades que benefician la salud de tu pelo. Algunos fijadores para el pelo traen beneficios extras, como hidratar o evitar el efecto de humedad en el cabello.
Si bien las lacas tienen beneficios además del fijador, como mantener la luz o fijación media por ejemplo; estos no siempre tendrán los mismos efectos en todos los tipos de cabello. El factor de retención está relacionado con esto, mientras que la luz funciona mucho mejor en el pelo fino, y el efecto “congelado” con el pelo grueso.
Hasta el spray tiene su forma de aplicación para mejores resultados. Este es a seis pulgadas de distancia de la cabeza, y con una pulverización constante. Esto acompañado de un movimiento de izquierda a derecha.
Esta no es la excepción al caso, y las lacas más caras por lo general son mejores. Las que usan los profesionales no dejan ningún residuo y difunden sus ingredientes, que son buenos para el cabello. Además, realmente dan a tu pelo la forma que deseas.
Si en el apuro recordaste cargar en tu cartera la laca, pero no el cepillo ni el secador, no te preocupes. Otro beneficio adicional de las lacas de cabello es poder usar la botella para arreglar el cabello. Inmediatamente después de aplicar el spray en el pelo, puedes envolver el envase.
A diferencia de todos los otros productos de belleza, no es necesario que hagas un seguimiento a la fecha de caducidad del spray para cabello. Siempre y cuando se mantenga en una zona de temperatura constante, durará bastante tiempo. Lo único que puede estropear la laca es el frío extremo.
Algunas marcas más económicas de laca para cabello dejan residuos y escamas. Una manera sencilla de evitar la acumulación de estos residuos es usando un champú clarificante una vez por semana. Además de limpiar el cabello, quitará las sobras no deseadas.