Martes, 19 de marzo del 2019
Elige tu favorita y añádela a tus comida. Fresas, arándanos, frambuesas, moras y bayas de Goji están todas cargadas de antioxidantes que mantendrán tu piel joven.
Sí, puede que te suene raro pero son verduras que consumes habitualmente. Piensa en hojas verdes como el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la colifor y, por supuesto, el kale. Te gustará saber que son como crema hidratante interna para tu piel gracias a su alto contenido en antioxidantes y nutrientes que tendrán un efecto 'detox' en tu piel. Adiós, granitos e imperfecciones.
Nada más fácil que añadir un tomate a cualquiera de tus platos para cargarlo de vitamina C que matiene la piel firme ya que estimula la producción de colágeno. Además, el licopeno (lo que le da su color rojo) protege a tu piel del sol evitando así su envejecimiento prematuro.
¿No dicen que hay muchos peces en el mar? Pues escoge el que más te guste porque el salmón, el atún, el bacalo y las sardinas vienen cargados de selenio. El salmón, las sardinas y la caballa además contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6 que evitarán que tu piel se reseque y la mantendrán radiante.
Que el huevo es bueno para la piel no es ningún secreto ya que su clara es altamente hidratante y contiene vitamina A de acción regeneradora.
¿Su ingrediente mágico? La vitamina C que estimula la producción de colágeno. Llena tu nevera de limón, pomelo, naranjas y mandarinas.
Los beneficios del té verde parecen formar una lista interminable. Y sí, mejorar la piel es también uno de ellos. Sus efectos reparadores llegan tan lejos como para proteger de daños en el ADN y de los efectos del sol. Además, tiene efecto antiinflamatorio.
Uno de nuestros antioxidantes favoritos, el selenio, se encuentra en altas cantidades en las nueces del Brasil. Además de combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro estarás previniendo los granitos.
Si aún no has probado las semillas de chía, ha llegado el momento. Además de NO contener gluten (y sí mucha proteína y fibra), son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que mantienen la piel hidratada. Mézclalas con la leche vegetal que más te guste, déjalas toda la noche en la nevera y tómalas al despertar con bayas o semillas para un desayuno sanísimo que tu piel agradecerá.
Otro superalimento antiinflamatorio que cambiará tu vida es la cúrcuma que ayuda a equilibrar la flora natural de la piel y combatir los radicales libres.
Sabes que un alimento es REALMENTE sano cuando la Reina Letizia lo incluye en la lista de la compra de palacio. ¿Qué es lo que tiene esta bebida que adoran los amantes de la vida sana? Los probióticos que evitan la proliferación de bacterias, mejoran la digestión, reducen la inflamación, refuerzan el sistema inmunológico y combaten los radicales libres. Y es que cuando la salud de nuestro aparato digestivo se manifiesta en nuestra piel, toca cuidarse.
Vía: Glamour