Miércoles, 20 de marzo del 2019
El té verde es «la bebida más saludable del planeta», de acuerdo al sitio especializado en salud Healthline. Y con razón: es tan poderoso que aporta todos estos beneficios para la salud, siempre que lo prepares con agua tibia.
Se estima que la diabetes afecta a más de 400 millones de personas en el mundo. En este marco, el consumo de té verde puede contribuir a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Siete estudios que incluyeron a un total de 286 701 personas concluyeron que los bebedores de té verde tienen un 18 % menos de probabilidades de desarrollar diabetes, según Healthline.
El té verde acelera el metabolismo en el corto plazo e impulsa la quema de grasas, en particular en el área abdominal. No obstante, por sí solo no hará magia: debe integrar un plan de alimentación equilibrado.
Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En este contexto, el té verde contribuye a disminuir el desarrollo de este tipo de enfermedades en un 31 %, según Healthline.
El té verde posee propiedades antibacterianas que favorecen la salud dental en general y el buen aliento en particular. Si quieres ahondar en este último tema, puedes conocer las recomendaciones de Harvard.
Esta variedad de té contiene el aminoácido L-teanina; este estimula al cerebro a secretar dopamina y favorece la tranquilidad.