Jueves, 21 de marzo del 2019
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un activo hidrosoluble que el cuerpo necesita para formar y reparar los vasos sanguíneos, los músculos, los cartílagos, los huesos y el colágeno.
Entre otras de sus propiedades, esta vitamina funciona como un poderoso antioxidante encargado de proteger las células de losradicales libres y, por lo tanto, produce un montón de efectos positivos para tu salud y belleza.
Si estás interesada en saber cuáles son, ¡sigue leyendo y descúbrelos!
Gracias a las cualidades que ya te mencionamos, la vitamina C refuerza la estructura de los tendones, sana los problemas reumáticos, cicatriza las heridas, previene todo tipo de contagios, acelera la recuperación de fracturas y evita las hemorragias internas.
Hablando de lo que le ofrece a tu belleza, el ácido ascórbicoestimula la pérdida de peso, ya que rejuvenece el metabolismo, elimina los desechos acumulados del cuerpo y baja el exceso de colesterol.
¿Lo mejor? También limpia la piel de manchas, arrugas, celulitis e imperfecciones y estimula la salud y el crecimiento del cabello.
El organismo no produce vitamina C por sí solo, así que tu trabajo es consumirla diariamente de todas las formas posibles.
Una manera sencilla de obtenerla es a través de los cítricos, de frutas como la guayaba, el kiwi o la papaya y de verduras frescas como el pimiento rojo, la col y el perejil.
Los expertos revelan que se debe ingerir de 75 a 90 mg de vitamina C al día (en el caso de los adultos), lo cual equivale a una taza de cítricos mixtos, fresas y kiwi o a ¾ de una pieza de naranja.
Pero, por otra parte, ¡tampoco abuses de su consumo! Un exceso de ácido ascórbico en el cuerpo (de 200 a 800 mg al día) puede provocar cálculos renales.
Ahora que ya conoces todas las bondades de este gran nutriente,¡no esperes más para ponerlo a prueba!
Vía GLAMOUR