Martes, 26 de marzo del 2019
¿Qué mujer no desea verse joven? Si alguna vez usaste maquillaje durante tu adolescencia, lo más probable es que en ocasiones te hayan comentado que lucías más grande después de haber utilizado sombra o delineador, lo que pudo haber creado el la falsa idea de que pintar tu rostro envejece.
No obstante, algunas técnicas podrían ayudarte a restar una buena cantidad de años, ya que por medio de opciones como el contouring o el highlightingpodrías darle una forma completamente diferente a tu rostro sin necesidad de acudir al bisturí. Si quieres descubrir algunos de los secretos de maquillajeinfalibles para restarte algunos años al instante, pon atención.
Esta técnica consiste en maquillarte sin hacer notar a los demás que de hecho estás maquillada. Es ideal para disimular las ojeras, esculpir el rostro y darle un toque de luz a tu mirada. Para lograrlo, tendrás que utilizar un bronceador para dibujar la cuenca de tus párpados, marcar tus pómulos, laterales de la frente y esculpir tu nariz. Posteriormente, coloca corrector en el área de las ojeras y toma un poco de iluminador para darle un toque de luza las mejillas, la punta de la nariz y la barbilla. Difumina bien con una brocha y aplica un poco de polvo compacto para sellar el resultado. Aplica una o dos capas de máscara para pestañas y estarás lista.
Los mejores colores para restarle varios años a la mirada son los tonos vivos, ya que logran el efecto de que tus ojos se vean más grandes y despiertos, además de que iluminan el área. Si tus ojos son cafés u oscuros, puedes optar por un delineado color berenjena, azul o verde para hacerlos lucir más claros.
Nada como un maquillaje natural para restarte varios años de encima. Coloca un poco de delineador en gel lo más cerca que puedas de tus pestañas e intenta que la línea sea lo más delgada posible. Aplica máscara de pestañas y notarás que tus ojos se verán con más vida que antes.
Especialmente para cuando tienes eventos de noche, la gran alternativa para levantar la mirada es el delineado tipo Cat Eye. El truco para evitar que esto añada varios años en lugar de restarlos, es asegurarte de que el trazo finalsiempre vaya hacia arriba y jamás se cree una curva hacia abajo similar a una "u", pues esto dará el efecto de una mirada triste. Practica con un lápiz gris y cuando logres la forma deseada, remárcalo con un negro intenso.
Amamos los labiales rojos y jamás te aconsejaríamos que dejes de usarlos. No obstante, este detalle es uno de los que generalmente suele añadir un par de años a tu apariencia. Si lo que deseas es lucir muy glam, sexy y sofisticada, entonces ve por un labial rojo. Pero para lucir más joven, los labiales en tonos nude o coral son la mejor alternativa.
Vía VOGUE