Miércoles, 27 de marzo del 2019
Si bien el colesterol alto puede ser hereditario, en la mayoría de los casos resulta de factores que pueden prevenirse, como una alimentación pobre y el sedentarismo.
El colesterol alto carece de síntomas obvios, pero sí puede hacerte más proclive a desarrollar condiciones que sí los tienen. WebMD distingue dos:
El colesterol elevado puede obstruir las arterias y, por consiguiente, la circulación sanguínea, todo lo que puede desembocar en:
Amanecer con un bol de avena tibia es lo mejor que puedes hacer para equilibrar tus niveles de colesterol. Te aporta entre 1 y 2 gramos de fibra soluble, valor que puedes aumentar todavía más si le agregas trocitos de banana o frutillas, como recomienda Harvard Medical School.
Este alimento también representa una buena fuente de fibra soluble. Además, como el cuerpo tarda más en digerirlos, te asegurarán una saciedad prolongada, por lo que representan grandes aliados a la hora de perder peso.
Comer 300 gramos de tofú o beber 2 y ½ tazas de leche de soja al día reduce el colesterol entre un 5 y un 6 %.
Consumir pescado entre dos y tres veces por semana te permite reducir la ingesta de carnes rojas (que tienden a aumentar los niveles de colesterol) y te aporta ácidos grasos omega-3, que disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre.
Vía VIX