Estamos sorprendidas con el truco de las japonesas para mantenerse delgadas

Jueves, 28 de marzo del 2019

Si hay algo que las mujeres de Occidente admiran es la estilizada figura de las japonesas. Por ende, muchas se preguntan ¿es su dieta?, ¿tienen alguna ventaja genética?, ¿qué tipo de ejercicio hacen para verse así? La respuesta está en una técnica tradicional que remonta a varios siglos atrás.

Hara Hachi Bu: este es un hábito que tuvo su origen en la isla de Okinawa, donde los habitantes lo dicen antes de ingerir cada uno de sus alimentos. ¿Qué significa? “Come hasta estar un 80% satisfecho”. Es una reducción de calorías que es auto-impuesta en la dieta diaria, pues de acuerdo a la creencia tradicional, es justo ese “20% extra”, lo que hace que una gran mayoría de las personas incremente su peso.

“El hábito cultural de Okinawa de control de calorías hara hachi bu, significa comer únicamente hasta que estés 80% lleno, pero debe de ir acompañado de una dieta rica en antioxidantes. Detenerse al 80% de capacidad es en realidad es algo que ayuda a evitar la obesidad sin que la persona que lo haga, pase por hambre, pues los receptores de estiramiento del estómago tardan aproximadamente 20 minutos en mandar señales al cuerpo de que se siente satisfecho o que ya tiene los alimentos necesarios para cumplir con todos sus procesos”, explicó un experto de The Okinawa Centenarian Study a The Guardian.

La población adulta que realiza este hábito posee un Índice de Masa Corporal (IMC) considerablemente inferior a otras partes del mundo. Por otro lado, Okinawa (que es el lugar en donde prolifera de una manera muy particular), un ciudadano promedio tiene 80% menos de probabilidad de padecer de un ataque al corazón que alguien que vive en Estados Unidos.

¿Cuáles son los mejores alimentos antioxidantes para practicar el hara hachi bu?

Hortalizas, pimientos, tofu, germen de trigo, guayaba, zanahorias, espinaca o romero. A estos alimentos se une también la costumbre de consumir por lo menos una manzana diaria y un té verde, ricos en propiedades antienvejecimiento que además ayudan a remover lo que el cuerpo no requiere.

Incluir este hábito en tu vida no tiene que ser complicado; basta con mentalizarte sobre lo que tienes que comer y cómo te quieres ver, y verás que en menos de 30 días, comienzas a tener el cuerpo (y la talla) que quieres.

 

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."