Lunes, 1 de abril del 2019
La concentración es la capacidad de fijar la atención en un elemento del entorno o en un pensamiento, como lo define Psychology Today. Esta habilidad ha sido indispensable en la supervivencia y la evolución del ser humano. Hoy, es clave para desempeñarse en la escuela, el trabajo o cualquier relación.
No obstante, el multitasking ha debilitado la concentración, así como el estrés. Para fortalecerla, primero deberías identificar las causas más frecuentes de distracción y luego aplicar estrategias efectivas para recuperar tu centro.
Es una fuente inagotable de estímulos: WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter... y la lista sigue.
¿La solución? Procura alejar el móvil cuando necesites concentrarte; establecer un período de tiempo puede ayudarte. También puedes regalarte Forest, una aplicación que te motivará a moderarte con el celular; al abrirla, siembras un árbol que crece siempre y cuando no uses el teléfono. Si lo haces, tu planta se secará y morirá.
Abrir tu correo parece insignificante, pero te desconecta de la tarea con la que estabas comprometido. Además, si sumas el tiempo que te supone abrir tu mail tantas veces al día, notarás que no es tan despreciable como parecía.
Mejor, establece entre dos y tres horarios en tu jornada para leer tus correos y contestarlos.
Cuando tienes un plan, tienes una perspectiva integral del problema y su solución. Por el contrario, si no te organizas, te tornas más proclive a la ansiedad y a la falta de concentración. Por tanto, procura guiarte por planes diarios para concretar tus objetivos y preserva tu orden mental y físico — el método KonMari puede convertirse en un gran aliado —.
Vía VIX
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."