Lunes, 1 de abril del 2019
Hablemos del extraño caso del maquillaje que desaparece. Inviertes grandes cantidades de tiempo frente al espejo, asegurándote de que tu beauty look sea perfecto, sólo para verlo desvanecerse casi por completo a lo larga del día. ¿A dónde se fue tu base? ¿Y aquel color tan vibrante que habías aplicado en tus párpados? Y ni hablar del labial. Al final del día, sólo quedan pequeños rastros de lo que fue. RIP, maquillaje, te extrañé desde la mitad del día.
Con frecuencia pareciera que por más que confíes en las mejores fórmulas del mercado, nada es capaz de mantenerse intacto por un tiempo prolongado. Seguramente las únicas veces que tu maquillaje ha logrado sobrevivir a una larga jornada con éxito han sido aquellas en las que un profesional te lo aplica. Y he ahí el secreto: los trucos de experto. Y es que no es imposible hacer que dure todo el día, sólo necesitas saber cómo aplicarlo para ese fin.
¿Que cómo se hace? Tenemos la respuesta, sólo tendrás que seguir estos consejos…
Recuerda esta regla: si tu piel está hidratada, no absorberá el maquillaje. Además, mientras más tersa esté la superficie, podrás aplicar de forma más uniforme cualquier producto; ergo, durará más tiempo. Tienes que preparar tu cutis en el siguiente orden: exfoliante o limpiador, tónico, suero, contorno de ojos, crema, protector solar. Y después, viene el segundo paso….
Jamás te saltes este paso. El primer tiene un principal objetivo: evitar que tu maquillaje sea absorbido. Además, sella tu hidratante y da una textura lisa a tu piel, perfecta para recibir tu base de maquillaje. Hay opciones para todo tipo de cutis, desde graso hasta seco. Querrás usar un primer especial para ojos en tus párpados, recuerda que la piel de esta zona es más delicada tiene necesidades distintas al resto de tu rostro.
Busca productos que tengan la palabra “long-wear” en su envase. Sus fórmulas fueron diseñadas precisamente para durar todo el día. El maquillaje de larga duración será tu nuevo aliado.
Aplicar una ligera capa de polvo traslucido sobre tu maquillaje ayudará a sellarlo y mantenerlo intacto por más tiempo. Deberás prestar más atención al llegar a este paso en la zona t y las orejas.
Antes de salir de casa, rocía un poco de este mágico producto sobre tu rostro. Los sprays fijadores de maquillaje son un must para ayudarte a mantener tu look intacto por horas.
Regla de oro: no toques tu cara durante del día. Además de correr tu maquillaje sin darte cuenta, estarás contaminando tu piel. De nada servirá haber seguido todos los pasos anteriores de la lista si pasas todo el día tocando tu cara. Sé consciente y evita esta acción a toda costa.
Vía VOGUE