Lunes, 1 de abril del 2019
Sí, sabemos que es una posición que puede ser sexy, femenina y cómoda al mismo tiempo pero, ¿sabías que también puede afectar la salud y belleza de tus piernas?
Después de conocer cuáles son las principales consecuencias negativas de sentarte con las piernas cruzadas, ¡querrás dejar de hacerlo! Sigue leyendo y compruébalo por ti misma.
1. Favorece a la aparición de várices
Así es, mantener las piernas cruzadas mientras estás sentada perjudica la circulación en esa área del cuerpo. ¿La razón?
Esta postura bloquea el flujo sanguíneo y aumenta la presión en las venas, provocando la aparición de este famoso tipo de inflamaciones que pueden llegar a ser muy notorias ¡y cero atractivas para tus piernas!
2. Produce dolores musculares
Generalmente, las personas que al sentarse cruzan las piernas no se recargan en el respaldo de su asiento y cuando permanecen en dicha posición por mucho tiempo, suelen tener su espalda encorvada, lo que a la larga genera dolores musculares en esa área.
La columna vertebral también puede sufrir alteraciones severassi esta posición se frecuenta por muchos años.
3. ¡Aumentas la tensión en tu cuerpo!
Algunas personas aseguran sentirse relajadas al sentarse con las piernas cruzadas pero, en realidad, al hacerlo alteran su circulación y, con ellos, hacen que su cuerpo se tense rápidamente.
Esta posición no es nada recomendable cuando estás estresado, pues tu cuerpo no podrá relajarse mientras permanezcas en esa postura.
4. ¡No te deja respirar bien!
Otra de las razones por las que sentarte de este modo es estresante es porque si no mantienes tu espalda recta, ocasionas que la respiración ocurra en el pecho porque inmovilizas tu diafragma (quien es responsable de la mayor oxigenación de la sangre en las arterias). Así que, básicamente,reduces tus niveles de oxígeno.
¿Las consecuencias de esto? Te sentirás más cansada a lo largo del día, puedes tener problemas para recordar cosas o concentrarte, también aumentas las posibilidades de sufrir de dolores de cabeza y disminuye tu condición física.
5. ¡Dañas tu cadera!
Una desventaja más para la lista. Cruzar las piernas al sentarte también puede causar que articulación de la cadera salga de su eje.
Este tipo de daños suelen empezar a ser notorios luego de muchos años pero, desafortunadamente, en algunos casos llegan a ser irremediables.
6. Podrías sufrir una parálisis
No sólo al mantener tus piernas cruzadas mientras te sientas, cualquier tipo de postura que tensa tu cuerpo y que conservas por mucho tiempo puedo causar parálisis.
En el caso de esta postura en específico, se produce en el nervio del peroneo.
Vía GLAMOUR