30 Pequeñas acciones para hacer un mundo mejor

Martes, 2 de abril del 2019

¿A quién no le gustaría vivir en un mundo más amable, respetuoso y seguro? Estas pequeñas acciones crean un gran valor y transformar a las personas que están a nuestro alrededor. En este artículo te ofrecemos 30 ideas para conseguir el objetivo de un mundo mejor. ¿Las compartes?

30 Pequeñas acciones para hacer un mundo mejor

  • Recicla; el reciclaje es de vital importancia no sólo ayuda a necesitar menos recursos sino que también evita que se contamine el entorno con los desechos sobrantes.
  • Dúchate en lugar de bañarte; reducirás el consumo de agua y por lo tanto los costes medioambientales asociados a este consumo.
  • Saluda y da los buenos días; no importa que no conozcas a alguien, cuando entres en una tienda, una cafetería o incluso el ascensor recuerda saludar y dar los buenos días.
  • Sonríe; la sonrisa es un arma muy potente que puede ayudar a aliviar el estrés y conseguirá que las personas con las que te cruces se sientan más cómodas y se contagien de esta sonrisa.

  • Ayuda a otras personas; hay cientos de maneras de ayudar a otras personas, desde acompañar a una anciana subiendo las bolsas de la compra, hasta echar una mano al vecino con una reforma en la casa.
  • Pon plantas en tu vida; no importa si vives en el campo o en la ciudad, pon plantas en tu vida, cuídalas y crea pequeños espacios verdes. Por pequeña que sea la planta y por poco que pueda hacer, estará ayudando a limpiar el aire de dióxido de carbono.
  • Se respetuoso con la naturaleza; si estás en contacto con la naturaleza respétala y cuídala, tanto a plantas como animales. No arrojes basura y no molestes a otras especies.
  • No compres mascotas, adóptalas.
  • Presta o regala las cosas que ya no utilices.
  • Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando; ahorrarás electricidad y reducirás la cantidad de dióxido de carbono que arrojas a la atmósfera.
  • Dedica parte de tu tiempo a una buena causa; desde causas locales hasta causas globales todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.
  • Pasa más tiempo con personas ancianas; en ocasiones pueden sentirse solas en estos últimos años de su vida, tu compañía les reconfortará y además tu podrás aprender mucho de ellos.

  • Ríete; ten buen humor y afronta de manera positiva la vida. La risa es contagiosa y sus beneficios están científicamente probados. 
  • Escucha a la gente, deja hablar e intenta comprender lo que quieren expresar. Todo el mundo se siente mejor cuando se siente escuchado.
  • Da las gracias y expresa tu aprecio por todas aquellas cosas en las que te ayuden los demás.
  • Se paciente y respetuoso con los ancianos y todas aquellas personas que no puedan seguir tu ritmo o que te estén causando alguna molestia de manera involuntaria.
  • Si ves a un turista que está perdido o que no encuentra lo que busca, ayúdale amablemente a encontrarlo.
  • Apadrina a un niño del tercer mundo que no tenga las mismas posibilidades que tuviste tú para salir adelante. Los niños son muy vulnerables y hay que cuidar de ellos.
  • No pierdas el contacto con tus amigos, envíales mensajes, pregúntales que tal se encuentran y queda con ellos siempre que puedas para compartir un poco de tiempo.
  • Conduce de manera responsable, evita la bocina y los gritos y se un poco más paciente.
  • En el transporte público ofrece tu asiento a alguien que pueda necesitarlo más que tú.
  • Dona sangre, puedes ayudar a salvar vidas.

  • Comparte tus libros y deja que personas que no pueden acceder a ellos tengan la oportunidad de leerlos.
  • Echa una mano a tus compañeros de trabajo que se encuentren más estresados.
  • Si encuentras un objeto perdido intenta devolverlo a su dueño.
  • Presta un poco de tu dinero en proyectos como Kiva.org que ayudarán a personas de zonas desfavorecidas a crear su propio futuro.
  • Planta árboles; puedes unirte a campañas de plantación de árboles y ayudar con tu trabajo a reforestar zonas que están perdiendo sus árboles.
  • Se positivo y transmite esa positividad.
  • Ayuda a los indigentes, en ocasiones un poco de comida o productos de higiene personal pueden mejorar sus condiciones hasta el punto de ayudarles a encontrar un trabajo.
  • Defiende a aquellas personas que no puedan hacerlo por si mismas y no participes abusos de ningún tipo contra ellas.

 

Vía Modo Eficaz 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."