Martes, 2 de abril del 2019
Un estudio científico ha confirmado que beber té muy caliente aumenta el riesgo de contraer cáncer, por lo que será mejor que lo evites a toda costa. Y por si tienes dudas de cuál es la temperatura correcta para evitar dañar tu salud, te la contamos a continuación
El cáncer de esófago siempre se ha vinculado a la toma de bebidas muy calientes como una de sus posibles causas. Sin embargo, no ha sido hasta el estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer que hemos obtenido más detalles acerca de cuál es realmente la temperatura a la que deberías beber las infusiones para evitar los riesgos de este cáncer.
En ese trabajo, un gran equipo investigadores de todo el mundo logró determinar una temperatura correcta de las bebidas calientes y descubrió que puede ser un peligro para la salud una vez que supera los 60º C.
La investigación fue realizada en la provincia de Golestan, al noreste de Irán, en una comunidad cuya cultura de consumo de té y la incidencia alta de cáncer esofágico llamaron la atención de los científicos. Desde 2004 hasta 2017, se recolectaron datos de más de 50 mil personas, lo que permitió concluir que quienes toman el té a más de 60º C duplican su riesgo de contraer la enfermedad.
La acumulación de lesiones en el esófago a raíz de la ingestión de líquido muy caliente podría provocar el cáncer, por lo tanto, es recomendable esperar hasta que las bebidas se enfríen antes de tomarlas. De esa manera, es posible evitar grandes o acumuladas lesiones en la zona.
El té, como tantas otras infusiones, tiene muchos beneficios. Pero nada contrarrestará el mal que puede causar si se bebe demasiado caliente. Es decir, lo mismo vale para el emblemático mate de los rioplatenses e incluso el café, entre otros ejemplos.
Vía VIX