Lunes, 8 de abril del 2019
El colágeno es uno de los elementos clave para que tengamos una piel joven y firme, también es una de las principales proteínas del cuerpo, ya que da estructura a los tejidos conextivos como los huesos, tendones, vasos sanguíneos y la piel.
Nuestro organismo empieza a reducir la producción del colágeno a partir de los 25 años, es parte del proceso del envejecimiento, lo que genera arrugas, lfacidez, entre otros factores. También existen algunos hábitos que propician la pérdida del colágeno como fumar, no protegerse contra los rayos del sol y una mala alimentación.
A peasar de que el cuerpo es el que produce su propio colágeno, existen algunas acciones que podemos realizar para reponer el colágeno que hemos perdido:
1. Hacer ejercicio.
Al hacer ejercicio, promovemos la oxigenación, el flujo de la sangre y la secreción hormonal, que ayudan a la producción de colágeno y otras proteínas importantes de la piel.
2. Protegerse contra los rayos solares.
De acurdo con expertos, es muy conveniente que todas las mañanas apliquemos bloqueador en nuetsra cara y cuello para proteger nuestra piel de todos los daños que el sol puede causarnos.
3. Aplica mascarillas de colágeno.
Los avances de la tecnología han permitido la creación de productos de belleza muy nutritivos para la piel, tal es el caso de las mascarillas que ya están listas para usar o "sheetmasks".
Con el rostro limpio, se aplican de 15 a 25 minutos. En este tiempo, la piel absorbe por completo la fórmula de la mascarilla y la tela sirve como una barrera y protección para permitir que los ingredientes de la fórmula penetren por completo en los poros.
Esta innovación en mascarillas para la cara ha sido un gran avance en el mundo de la belleza que ha tenido resultados óptimos para la salud de la piel. Es una tendencia asiática que se ha expandido a todo el mundo, las mujeres asiáticas, conocidas por su piel perfecta, aplican mascarillas listas para usar de 1 a 4 veces por semana.
4. Incluye en tu dieta alimentos que ayuden a producir colágeno.
Algunos son las carnes (de pollo, cerdo, buey, cabra), pescados (salmón, atún), gelatina, frutas de color rojo, frutas con alto contenido de vitamina C.
5. Deja el cigarro
Si quieres tener una piel sana, luminosa y firme debes dejar de fumar ya mismo. Los componentes del cigarro y el humo dañan la piel por dentro y por fuera, aceleran el proceso de muerte de las células y hace que la piel se vea opaca y sin ese brillo natural que habla de una piel sana. Tanto el fumar como el estar cerca de personas que fuman pueden dañar el colágeno de la piel. El cigarro es uno de las causas principales en la aparición de patas de gallo, bolsas debajo de los ojos y arrugas alrededor de la boca.