Martes, 9 de abril del 2019
Resientemente, un estudio demostró que hacer actividad física, aunque sea un nínimo de tiempo todos los días, puede hacer una gran diferencia para cuando envejezcamos.
Este estudio tomó parte en la Universidad del Noroeste, con 1564 personas mayores de 49 años por 4 años, el cual tuvo como objetivo identificar el requerimiento mínimo para mantener un estado libre de discapacidad por cuatro años en adultos con síntomas en las articulaciones de las extremidades inferiores.
Los resultados indicaron que este requerimiento mínimo era de 56 minutos de actividad física moderada a vigorosa por semana. Esta se puede realizar en dosis de exactamente 8 minutos por día, 7 días a la semana.
Sin embargo, para obtener más beneficios importantes para la salud, es necesario hacer mucho más ejercicio físico. Las pautas de ejercicio físico, dictadas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, indican que lo ideal es hacer de 75 a 150 minutos de ejercicio vigoroso o de 150 a 300 minutos de ejercicio moderado a la semana.