Martes, 9 de abril del 2019
Entre los problemas más frecuentes de las uñas están la alteración de color, forma, textura, las uñas quebradizas y débiles, y esto ocurre por varias razones...
Por lo primero que nos preocupamos es la éstetica y cómo se ven, sin embargo, ésto anuncia algun problema que lo causa. En primer lugar debes recurrir con un dermatólogo que te haga un diagnóstico y pueda descartar cualquier infección u hongos. No debes alarmarte, pues tal vez el problema sea por causas menores, como el contacto directo con productos de limpieza.
Algunos consejos que podemos darte es que pases una temporada con las uñas cortas y evites el contacto con los productos de limpieza, puedes usar guantes para que las sustancias nocivas no te afecten. Además trata de alejarte de ambientes con exceso de humedad.
Utiliza esmaltes de buena calidad, sobretodo aquellos indicados para evitar que aparezcan aquellas escamas nada deseadas.
No olvides hidratar tus uñas y cutículas constantemente, de ser posible diariamente. Lo puedes hacer con algun aceite, de preferencia tenlo cerca de tu cama para así no olvidarte de hacerlo.
Llena tus manos con una buena crema y cúbreloas con guantes de algodón.
Trata de no lavar tus manos con mucha frecuencia, pues ésto hace que se resequen.
Así como en todo, manten una buena alimentación, es muy importante consumir grasas buenas, las cuales se encuentran en el aceite de oliva, nueces, aguacate, salmón. De igual manera recurre a la vitamina A o calcio.
Para un crecimiento sano y fuerte puedes masajear tus cutículas y uñas con movimientos circulares.