Jueves, 11 de abril del 2019
El acné es sin duda uno de los grandes problemas que se padecen desde la pubertad hasta la edad adulta, muchas son las causas de los brotes que se vuelven demasiado molestos. Sin embargo pueden ser tratados para que desaparezcan.
Aunque la idea de visitar a un dermatólogo al menos una vez al año es excelente, no descartemos que existen algunos remedios caseros y naturales, los cuales pueden ayudarte a reducir o incluso desaparecer los brotes. Toma en cuenta que estas molestias no deben ser a gran escala, de lo contrario ve con un especialista.
Algunos tratamientos son:
1. Bicarbonato de sodio: Lo que puedes hacer es tomar un poco de bicarbonato y crear una pasta con un poco de agua, la consistencia debe ser espesa, después untala sobre el brote, déjala secar y reita con un poco de agua tibia.
2. Aceite de árbol de té: Es un aceite que contiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Aplícalo sobre el granito al menos 15 minutos antes de dormir y al día siguiente verás cómo casi desaparece el brote.
3. Mascarilla de cúrcuma: La cúrcula posee propiedades que son antiinflamatorias y antisépticas. Lo único que debes hacer es tomar un poco de agua y mezclar con cúrcuma para que se forme un pasta espesa, ponla sobre el brote y deja reposar por 30 minutos, verás cómo mejora inmediatamente.
4. Hielo: Este ayudará a desinflamar y reducir el tono rojizo, sólo aplícalo durante 5 minutos al menos dos veces al día y te darás cuenta de cómo va mejorando.
5. Dieta: Como en todo, es importante que prestes atención a lo que comes y elimines aquello que pueda estar detrás del brote, como los dulces o lácteos. No significa que tengas que deshacerte de ellos para siempre, sólo durante 5 días en lo que mejora y desinflame el brote.