Viernes, 12 de abril del 2019
Este problema va relacionado con estrés, genética, malos hábitos de higiene y cambios hormonales que provecan que las glándulas cebáceas estén más activas... suele ser más visible en la zona T.
Estos son algunos tips que te ayudarán a quitarlo:
1. Lava tu cara 2 veces al día:
Lava tu cara en la mañana y en la noche para facilitar la eliminación de la contaminación que se va impregnando en tu piel y para regular los aceites de tu piel.
Trata de acerlo con agua fría y con un jabón especial para piel grasa.
2. Usa exfoliantes:
Estos ayudan a remover las célular muertas y el exceso de grasa, dando como resultado el control del brillo facial, aunque no deben usarse en exceso. La miel, el azúcar morena y el café granulado son algunos exfoliantes naturales que puedes usar.
3. Aplica tónicos:
Ayuda a regulas el Ph del rostro y a disminuir el exceso de grasa. Algunas opciones naturales pueden ser una infusión de perejil. agua de rosas o loción de limón.
4. Evita el estrés y la ansiedad:
Prueba técnicas de relajación y meditación y ejercicio para quitarte todas las cargas que puedas tener y tener hábitos más saludables en tu vida, si lo consideras neceesario, también puedes recurrir con algún psicólogo o especialista.
5. Usa maicena:
Gracias a sus propiedades absorventes, ayuda a eliminar el exceso de aceite en la piel y deja tu cara con una apariencia renovada y saludable.
6. Mascarilla de manzana:
Esta mascarilla tiene propiedades hidratantes y astringentes qaue equilibran la producción del cebo.
Ve la receta de la mascarilla AQUÍ